4 recomendaciones para conservar el café en grano

El café en grano es una materia prima muy noble que sirve para crear muchas preparaciones, ya no sólo simplemente una bebida o infusión, aunque lo cierto es que es este su uso más común. Si se trata de consejos para baristas, no hay dudas que, entre los principales, encontraremos siempre la conservación, porque de esto dependerá que esa materia prima tan noble pueda mantener aquellas propiedades que la hacen única.
A continuación, te damos 4 recomendaciones para conservar el café en grano adecuadamente y mantener así sus propiedades.

 

Aprende a conservar el café en grano

El café en grano para bares que ofrece ProCafé, puede tener una vida útil más amplia si se le da el cuidado oportuno y se conserva de manera adecuada, hoy te enseñamos cómo:

  • 1 Guárdalo en la nevera

    Este es uno de los consejos para baristas más básicos, porque lo cierto es que ya es de conocimiento público cuán eficaz pueden ser las bajas temperaturas para la conservación del café en grano.
    Esto ocurre porque las bajas temperaturas dificultan y retrasan inmensamente el proceso de oxidación y, de este modo, la pérdida de los aromas y sabores esenciales del mismo.
    Recuerda que el calor, vinculado al café para bares, es uno de los principales responsables de que este se oxide perdiendo sus propiedades. Por ello, es esencial mantenerlo lejos del alcance de las altas temperaturas y una buena manera de hacerlo es colocando el café en la nevera.

  • 2 Cierra bien el paquete

    Aunque esto resulta un tanto obvio, no puede faltar si de consejos para baristas estamos hablando. Se trata de procurar la adecuada conservación del café en grano tras abrir el paquete que lo contenía y la técnica consiste en cerrar bien dicho paquete.
    Sucede que para conservar el café en grano y sus propiedades organolépticas, se deben eliminar las posibilidades de que este entre en contacto con el aire, o de lo contrario, comenzaría a oxidarse. Al cerrar el paquete al vacío, se consigue eliminar la oxidación del café en grano y así conservarlo más tiempo y en mejores condiciones.

  • 3 Tueste y molido

    En el caso del tueste del café para bares, lo mejor es adquirir el café con una fecha de tueste reciente, dado que esto garantizará mejores resultados en la conservación. Por otro lado, también es interesante tener en cuenta que puedes tostar tú mismo el café en grano, lo que ampliaría aún más la vida útil de las propiedades del café.
    Por otro lado, si del molido de café para bares hablamos, lo que aconsejamos es que esta tarea se realice en el preciso momento en el que se va a utilizar el café en grano, dado que cuando el café está en esta versión (la del grano), está más protegido conservando mejor sus propiedades, así es que siempre intenta moler el grano en el momento en que lo vayas a utilizar.

  • 4 Lugar fresco y seco

    Por último, otra recomendación elemental a tener en cuenta en lo que respecta a la conservación del café en grano, y es que este debe ser almacenado, cuando supera la cantidad que puede ser guardada en una nevera, en un espacio fresco y seco, por ello, depósitos o sótanos son lugares indicados en este caso.

Sobre nosotros

Programador web que desarrolla este portal para practicar con SEO y redes sociales

Publicado en: Cafeteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



**Commentor's URL Will be Followed

Categorias