Historia del cerveza – documental

Para profundizar en la cultura de la cerveza este documental esta muy bien. Es  un poco yanqui de mas pero ya que ellos lo han hecho es normal que se centren en sus cerveceras, pero se olvidan de donde la cerveza se transformo de cultura a arte, Belgica y las trappenses.

Resumen de los tipos principales de cerveza :

  • Lager : esta cerveza tiene una levadura que fermenta entre 2 y 4 grados. Por ello se conoce como de fermentación fría. Se elaboraba en bodegas subterráneas y en cuevas con hielo para bajar la temperatura.
  • Pilsener: evolución de las cervezas lager. Al llevarse la receta un cervecero de Bebiera a Bohemia. Con el cambio de tipo de cebada y  el agua, mas blanda, hizo una cerveza mas suave que se distribuyo por toda Europa , la Pilsner Urquell (“Original Pilsener”)
  • Ale : cerveza de fermentación alta. Este tipo de cerveza es el que se suele consumir en Inglaterra. Y es de graduación mas alta. La levadura fermenta a partir de los 12 grados.
  • Indian Pale Ale: cuando Inglaterra conquisto la India, intentaron enviarle cervezas del tipo Ale al ejercito en la India, pero tras el largo viaje llegaban todas estropeadas. Entonces les aumentaron la graduación y la cantidad de lupulo (que actúa de conservante), para hacerlas mas estables en el viaje. Este tipo de cerveza es muy amarga, alcoholica y espumosa.

Y aqui el documental


Sobre nosotros

Programador web que desarrolla este portal para practicar con SEO y redes sociales

Publicado en: Cerveza
9 comentarios sobre “Historia del cerveza – documental
  1. buen informe , para mi Cruzcampo la mejor

  2. Qué buena pinta, ha sido ver las primeras imágenes y entrarme ganas de una cerveza bien fría..! saludos y gracias por la infor.

  3. la verdad es que sí, la cruzcampo es una de las mejores cervezas.

  4. Cuando estudiaba para perito clasificador de cereales fuimos a ver el proceso de producción de cerveza porque estábamos estudiando la malta y realmente es muy interesante poder verlo, tuve mucha suerte en tener la posibilidad de que nos llevaran.

  5. Es cierto que de ver éte buen documental te dan ganas de disfrutar una bien fresquita!!!!

  6. Excelente documental sobre la cerveza. La verdad que prefiero una cerveza bien fría antes que cualquier otra bebida alcoholica.

  7. Excelente documental sobre la cerveza. Deberían realizar algo así acerca muchas bebidas alcohólicas para culturizarnos un poco sobre lo que ingerimos.

  8. Enrique dice:

    Si bien en Sumer y Akab ya se consumía cerveza, es a los egipcios a los que se atribuye su invención y en especial su producción “industrial”, siendo su consumo de enorme importancia para la población del Alto y Bajo Egipto tanto como elemento de comida por su gran poder alimenticio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



**Commentor's URL Will be Followed

Categorias