悦来 #Yuè Lái – Fondeu china

El otro día estuve en el Yuè Lái, restaurante chino especializado en el hotpot, conocido en españa como founde china o caldero mongol. Yo prefiero lo de caldero mongol, por que tras investigar profundamente el tema, bueno de leer en la wiki, el origen de este plato es de Mongolia. En la dinastía tang (600-900DC) se difundió por el norte de china.

Bueno dejando de divagar sobre el tema. Yuè lái esta en la calle hermosilla numero 101. Lo primero que me llamo la atención fue que el restaurante había chinos cenando y los fogones con los caldero.

caldero mongol

Bueno el caldero consta de dos secciones que recuerdan a el yin – yang.   En una de las secciones tiene caldo picante de carne y el otro tiene caldo de verduras. Nosotros pedimos que la picante que fuese casi sin picante, no llegaba a saltar las lagrimas pero si a irritar los labios. Pedimos que nos pusiesen distintos tipos de setas y champiñones, tofu, cordero, fideos chinos de arroz y una especie de verdura que diria que eran espinacas.  Cuando esta el caldero hirviendo se va echando la  verdura, las setas,  la carne,  el tofu segun se quiere comer, el tiempo en teoría que tardan en hacerse la comida son unos 30 segundos. El cordero lo traen congelado y cortado muy fino, mi primera impresión que cutres que te traen el cordero congelado pero es que en la receta original, el cordero se echa congelado para que se arrugue.

Te traen un bol para que te eches la pasta y luego sobre la pasta se echa caldo, yo le puse de la picante y después de comerme la pasta, al estar sorbiéndola, los labios me hervían. Que picores que de cerveza que bebí. Y de postre nos pedimos unos licores de trigo, rascaban, ya que tiene 60º. Pero menos peligroso que el stroh rum.

Conclusiones finales, es un chino chino. La tele la tienen en chino. Los chinos comen allí. Y los servicios cumple con la fama de los chinos. Esta comida es para invierno, comerte un caldero de estos en verano puede ser muy duro. Compañeros con los que fui me recomendaron no pasar al servicio, otro me dijo que no estaba mas sucio que cualquier cantina de facultad. Osea todo lo contrario a un servicio en Austria. Y como dijo un compañero, prefiero el arroz tres delicias y el pollo con almendras.

 

 

Sobre nosotros

Programador web que desarrolla este portal para practicar con SEO y redes sociales

Publicado en: chino
7 comentarios sobre “悦来 #Yuè Lái – Fondeu china
  1. Sí seguramente es una comida para invierno, al ser caldo y picante!, no he tenido la experiencia de probar demasiado de la comida oriental, pero por lo que comentas y describes debe ser rico, más allá del picante.

  2. que buen dato de este lugar, no todos los restaurantes que dicen que sirven comidas chinas son tan tradicionales, este se ve que sí, y me llamó la atención la forma del wok, justamente como el yin y el yang, muy curioso el dato para los que gustamos de este tipo de comidas.

  3. Nunca ví este tipo de wok, sí, recuerda al yin y al yang, me pregunto como queda la pasta con este tipo de caldo encima, no se pega mucho?

  4. He tenido la posibilidad de probar este plato y es muy aconsejable si te gusta el picante. Es una forma distinta de comer en un chino.

  5. Aldesa dice:

    Una pregunta, la carne sí o sí tiene que ser de cordero?, se puede pedir otro tipo de carne?, mucho el cordero no me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



**Commentor's URL Will be Followed

Categorias

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?