Café para hostelería: descubre los aromas que puedes ofrecer a tus clientes

El café para hostelería es uno de los eslabones clave de una cadena que pretende, como primera medida, satisfacer a un cliente exigente. Porque en líneas generales, las personas suelen ser mucho más estrictas con lo que consumen, si se trata, sobre todo, de alimentos o bebidas.

Tratándose de una infusión que ya ha rebasado todas las barreras de popularidad, debido a que son muchas las personas en el mundo para las que el café es más que una infusión, sino un ritual, un momento de felicidad en el medio de la vorágine cotidiana. Y es por todo ello que el café para hostelería no puede ser un detalle librado al azar, es necesario que se convierta en una de las prioridades en lo que a soluciones para hostelería representan.

El café para hostelería, la apuesta de calidad

Como hemos visto hasta aquí, el café para hostelería es una de las piezas clave, pero se constituye realmente como una de las soluciones en hostelería cuando esta materia prima utilizada es de una calidad fácil de distinguir.

¿Quiénes son los primeros en distinguir la calidad del café para hostelería? Los propios clientes.

Los clientes tienen muchas formas de distinguir si están en presencia de un café de calidad o si en su lugar, el hotel en el que se hospedan ha escatimado en este sentido. Entre los distintos parámetros que dan cuenta de esto, no podemos dejar de mencionar el aroma del café para hostelería.

En cualquiera de sus formas, el café tiene múltiples cualidades, pero si nos enfocamos en sus características organolépticas, el aroma es una de ellas, es decir que entonces, es una de las principales, de las que permiten distinguir la calidad del producto.

Si tus clientes bajan a desayunar al salón o restaurante de tu hotel y no se encuentran con ese aroma tan particular que todo desayuno debe tener, puede que se sientan desencantados. Es preciso entender que se trata este de un aspecto que influye profundamente en la percepción que los clientes se terminan llevando de tu negocio. Es también una cuestión subjetiva, en tanto, el buen aroma puede ayudar a optimizar su experiencia, aún sin que ofrezcas nada extra o incluso, si las instalaciones o el servicio no es de la más elevada calidad.

Así de importante es el aroma del café para hostelería, pero todo ello no es posible si el café que ofreces en tu establecimiento no es de la más alta calidad.

Además de la alta calidad del café en grano, hay otros elementos de los que puedes valerte para potenciar el aroma y dar una imagen positiva a tus clientes:

  • Si tienes máquinas de café autoservicio, procura que estas estén disponibles en distintas áreas del hotel, si tienes esa posibilidad, para que el aroma acompañe al cliente cada vez que ingrese al establecimiento.
  • Si el café lo preparan los profesionales que trabajan en el salón o restaurante del hotel, procura que al utilizar café en grano lo muelan en el momento, esto ayudará a que se conserven mejor las propiedades, incluido el aroma del café para hostelería.
  • Al utilizar distintos tipos de café para hostelería puedes brindar diferentes experiencias, dado que hay variedades cuyos aromas nos trasladan al chocolate, otros a los cítricos y están aquellos que nos llevan a sentir la madera presente allí. Las opciones son múltiples.

Recuerda que, aunque parezca exagerado, el buen aroma del café puede hacer que la experiencia del cliente se vea enriquecida. En Nestlé Professional puedes encontrar diversidad aromas y café para hostelería.

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