Cómo escoger el mejor curso barista para ser todo un experto

Al momento de hablar con profesionales del universo barista, encontramos que muchos han comenzado con esta actividad por puro placer y amor por la tarea. De hecho, algunos ni siquiera sabían cuánto amaban esta vida hasta que montaron su propio bar o cafetería.

Sin embargo, todos coinciden en lo mismo: si hubiesen tenido la posibilidad de acceder a formaciones en el área, antes de introducirse en ese mundo complejo de preparaciones, habrían tomado un curso barista sin dudarlo, porque lo cierto es que preparar un café no es una ciencia, pero es una tarea que tiene su arte, como todas, y para sacarle el máximo partido a la experiencia práctica en tu bar, nada mejor que acudir a una escuela de baristas y tomar un curso para aprender a hacer café.

¿Qué puede ofrecerte un curso de barismo?

Un curso de barista, como el que puedes encontrar en Productos del café, es la opción ideal si actualmente estás trabajando en un bar o si tienes pensado hacerlo. Porque en el caso de que ya tengas cierta experiencia práctica en el tema, puedes adquirir ciertas nociones y conceptos teóricos que mejoren tu accionar.

Por otro lado, debido a que cualquier curso para cafetería o bar está pensado desde una metodología teórica y práctica, si eres un total novato será también un excelente camino para iniciarte en esta actividad.

Es decir que, como primeros dos bloques, un curso de café te brinda teoría y práctica.

Pero además de ello, dentro de estos dos universos, la sabiduría a obtener es muy diversa y útil.

Curso barista presencial

Esta es, probablemente, la primera de las alternativas por las que suelen decantarse los futuros baristas.

¿Y eso por qué? Pues porque aprender de primera mano de un experto no tiene comparación. Además, en esta clase de curso puedes tener la supervisión personalizada de tus progresos y esto marcará notablemente la diferencia. A ello debemos agregar que se trata de una experiencia única, en tanto, puedes generar contactos que una vez finalizado el curso podrían abrirte puertas profesionales muy valiosas.

Curso barista online

Esta es una tendencia que no deja de crecer entre los baristas amateur e incluso profesionales. Ocurre que la finalidad de estos cursos es mezclar teoría y práctica, pero siempre a tu ritmo y de forma totalmente individual. Por otro lado, puedes hacer el curso desde casa, sin trasladarte largas distancias y obteniendo, de igual modo, una formación a medida.

Esta suele ser una alternativa más accesible, en términos económicos, que el curso presencial.

Videotutoriales

Probablemente, esta no es la opción más recomendable si eres totalmente novato en la materia, sin embargo, para reforzar conocimientos que ya has adquirido en la práctica profesional, en caso de que ya hayas trabajado en un bar o tengas el propio, podrían ser de ayuda. Sobre todo, para aprender a hacer preparaciones que están marcando tendencia o son muy populares.

 

Sobre nosotros

Programador web que desarrolla este portal para practicar con SEO y redes sociales

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



**Commentor's URL Will be Followed

Categorias