Gintonic #Gintonic

En esta época que los camareros son bartenders, los gintonic no son Larios con tónica. Para variar y no comenzar como casi todos los escritos no voy a decir que Shweppes invento la tónica.

gintonic en copa de balonEl gintonic es el maridaje entre la colonia y el agua con gas y quinina. El origen del gintonic es muy conocido por que antiguamente, la tonica tenia unas cantidades grandes de quinina. Entonces era un buen remedio para la malaria pero para facilitar su ingestión los militares ingleses en la india la mezclaron con ginebra Bombay.

El gintonic perfecto depende de la persona que se lo tome. Hay gente que le gustan las ginebras en las que predominen los aromas frutales, otros prefieren un london dry gin, usease una ginebra mas tradicional. Los pasos principales a la hora de servir una ginebra son :

  • Coger un vaso de sidra o una  copa de balón
  • Introducir el numero maximo de cubitos de hielo. Tampoco meterlos a presión que revientas el cristal de la copa. Es bueno darle un par de meneos circulares a la copa para que se enfrié el cristal.
  • Se le ponen el lemon twist o de lima o de pomelo o de los componentes que mariden bien con la ginebra que se use. Por ejemplo para una tanqueray ten ahora se pondría el sobre del te. Lemon o limon twist es una espiral de cascara. En teoría nunca se a de poner limon o jugo de limon al gintonic por que el acido cítrico reacciona con el gas carbónico y lo hace desaparecer. Matando la burbuja del gintonic.
  • Se pone la ginebra. Se a de echar desde alto para que se oxigene la ginebra y la cantidad adecuada son tres segundos (contar 1001, 1002 y 1003) para saber la cantidad correcta. El gintonic es una bebida ligera para conversar no una bebida cuyo fin sea el tajarse. Y si estas usando una ginebra de 35 euros no vas a llenarte a rebosar la copa de ginebra.
  • En este paso se sirve la tónica. En los sitios fisnos usan la cucharilla mezcladora de cocteles para que caiga la tonica. En caso de no tener esta cucharilla una cuchara boca abajo sobre los hielos o echar la tonica desde poca altura sobre el hielo y poco a poco. Para que no se rompa la burbuja y que tenga gas durante todo el rato que dure la copa. El gintonic es un trago largo o lo que es lo mismo es una copa grande.
  • Y ahora viene ya la fase de abocicarse al gintonic y sorberlos como si fuera lo ultimo que vas a beber en la vida.

Espero que el texto les sea de ayuda y cualquier duda a los comentarios que ya están abiertos.

– Deja de beber gintonics que te vas a quedar tonto

– Si es que me esta mu rico

 

Sobre nosotros

Programador web que desarrolla este portal para practicar con SEO y redes sociales

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



**Commentor's URL Will be Followed

Categorias

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?